NOTICIAS

24 Domicilios de Infonavit Humaya sufrieron inundaciones

Culiacán, Sinaloa, México 24 domicilios del Infonavit Humaya sufrieron inundaciones con las lluvias generadas apenas el pasado…

Culiacán, Sinaloa, México

24 domicilios del Infonavit Humaya sufrieron inundaciones con las lluvias generadas apenas el pasado fin de semana, informó el Director del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa, Francisco Vega Meza. 

Dijo que el pasado lunes hicieron un levantamiento en estos 24 hogares para conocer la situación en cada uno de ellos, donde el agua alcanzó hasta un metro y esta iba acompañada de lodo. 

Vega Meza, comentó que se trabajó en Coordinación con el Ayuntamiento de Culiacán y la Secretaría de la Defensa Nacional, donde se aplicó el plan DNIII, para labores de limpieza. 

Hizo el llamado a la ciudadanía a no acercarse a la obra que se realiza en el arroyo Agustina Ramírez, la cual, está delimitada, con el fin de evitar accidentes. 

“Nosotros trabajamos en la prevención en la reducción de riesgos, principalmente, ayer nosotros nos acercamos para ver las afectaciones que había ahí, hicimos un levantamiento de las 24 casas, tuvimos el apoyo del municipio de Culiacán y la SEDENA implementó el plan DNIII”. 
Francisco Vega Meza, Director del Instituto Estatal de PROTEC

Vega Meza, justificó que este tipo de obras, se están realizando en plena temporada de lluvias, debido a los presupuestos, ya que cuando los recursos llegan, se tienen que aplicar rápidamente para evitar perderlos, por lo que tienen que ser aprovechados, independientemente de la temporada. 

Francisco Morales