22 años de la caída de antena propiedad de televisa Chihuahua

5 julio, 2019

Compartir

Chihuahua, Chih., 05 julio del 2019. Fue un día 4 de julio de 1997, hace exactamente 22 años, que en las instalaciones de esta televisora se presentó un serio accidente producto de una fuerte ráfaga de viento la cual provocó que una de las torres desde donde se transmitía la señal se colapsara y cayera. De acuerdo con testimonios de algunos empleados que laboraban para Televisa Chihuahua, fue aproximadamente a las 5:00 de la tarde y al hallarse trabajando en el interior de las instalaciones, escucharon un fuerte estruendo por lo que de inmediato salieron al patio para saber que había ocurrido.

Fue en ese momento, que pudieron observar como la enorme torre con una altura de 150 metros prácticamente se había “torcido” producto de lo que ellos mencionan como una especie de “cola de tornado”, provocando con ello que cayera sobre un taller atravesando incluso la calle posterior y se impactara contra una casa.

La enorme torre metálica, provocó la rápida movilización de elementos del Ejército Mexicano, de paramédicos de la Cruz Roja, de agentes de la Policía Municipal, Policía Federal, los cuales de inmediato se dedicaron a acordonar el área afectada de varias cuadras a la redonda.

Lamentablemente, producto de ese accidente un trabajador del taller antes mencionado perdió la vida. En aquella ocasión, fecha inolvidable para aquellos que trabajan en este medio de comunicación, fueron los camarógrafos Carlos Gutiérrez Canseco y Roberto Alejo quienes grabaron algunas de las imágenes que les mostramos.

Jesús Acosta