NOTICIAS

200 trabajadores se van a la frontera

Veracruz, México 200 veracruzanos partieron este viernes a trabajar a la ciudad de tijuana en el ensamble…

Veracruz, México

200 veracruzanos partieron este viernes a trabajar a la ciudad de tijuana en el ensamble de productos electrónicos de una empresa internacional.

A través de la secretaría del trabajo se les vinculó para que por los próximos 4 meses tengan trabajo en la zona fronteriza del país.

Ángel Caballero, trabajador veracruzano:

“Económicamente está muy bien y es algo estable más que nada yo creo que es un trabajo bien para salir más que nada de un poco de estar aquí… si hay empleos pero el sueldo que ofrecen es más alto que aquí, más los hoteles y cosas que ofrecen si es un poco mayor lo que se ofrece que aquí en Xalapa”

Muchos de ellos se van para mejorar su situación económica pero dejan a su familia por necesidad.

Valentina Morales, trabajadora veracruzana:

“Bueno las necesidades desafortunadamente en este estado de Veracruz, tenemos trabajos pero no son bien pagados, regularmente mi caso lo que busco es ganar un poquito más porque soy madre soltera, tengo la responsabilidad de mis hijos no me queda otra opción más que salir a buscar”.

No es la primera ocasión que acuden a aportar su mano de obra para las empresas internacionales.

Osvaldo Escudero, servicio nacional de empleo:

“Les pedimos que con su trabajo, su entrega, dedicación pongan en alto a nuestro estado porque van personas de toda la república a labora en aquella empresa, que se diga que los veracruzanos somos gente de palabra”.

Los veracruzanos fueron contratados de municipios de la entidad.

Denisse López