NOTICIAS

20% de escuelas de Tuxtepec sin clases por ‘psicosis’

Oaxaca, México El presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, reportó que el 20%…

Oaxaca, México

El presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, reportó que el 20% de las escuelas de la cabecera municipal no tienen clases, luego de la psicosis que se generó desde hace cuatro días entre la ciudadanía tuxtepecana en la que se alertaba, por medio de mensajes de WhatsApp, de la presencia de grupos de la delincuencia.

A pesar de que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca indicó el pasado 09 de septiembre que no había autorización de la suspensión de clases, los padres de familia de la cuenca del Papaloapan, decidieron no mandar a sus hijos a la escuela ante el temor de que pudiera ocurrir una situación de violencia.

Bautista Dávila informó a esta mesa de redacción que la violencia se recrudeció en su municipio, motivo por el cual hay presencia permanente de policías federales, militares e integrantes de la Guardia Nacional para garantizar la paz social.

De enero a la fecha, se han registrado 71 homicidios, es decir casi 8 asesinatos por mes, motivo por el cual se solicitó al gobierno federal la asignación de más elementos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad.

Ángeles Pereda