NOTICIAS

19 de febrero, Día del Ejército Mexicano

Aguascalientes, México. Diariamente, miles de hombres y mujeres pertenecientes a esta institución refrendan su amor por México,…

Aguascalientes, México.

Diariamente, miles de hombres y mujeres pertenecientes a esta institución refrendan su amor por México, a través de la defensa del territorio y la soberanía nacional.

El Ejercito Mexicano cumple 108 de servir con honor a la patria.
La noble institución se ha ganado el respeto y admiración de las y los mexicanos, al salvaguardar la paz nacional con compromiso y valentía.

Fue el 22 de marzo de 1950 cuando se declaró como el “Día del Ejército” el 19 de febrero de cada año, para reconocer a quienes con alto sentido de vocación y responsabilidad arriesgan su vida por mantener la soberanía y tranquilidad del Estado Mexicano.

En 1913, el Congreso Constitucional Libre, Independiente y Soberano del Estado de Coahuila dio facultades a Venustiano Carranza, para crear una Fuerza Armada y restablecer el orden constitucional.
El 26 de marzo del mismo año, fue proclamado el Plan de Guadalupe, documento que le dio nombre al “Ejército Constitucionalista” y una vez que se promulgó la Constitución de 1917, adoptó los nombres de Ejército Nacional Federal y Permanente y más tarde Ejército Mexicano.

Claudia Ávila