159 casos confirmados y 9 muertos por Covid-19 en Puebla

6 abril, 2020

Compartir

Puebla, México.

En la entidad poblana suman ya 9 muertes por coronavirus. Así se informó por parte de la Secretaría de Salud, en la conferencia de prensa de cada mañana.

De esta forma Puebla se coloca como la tercera entidad con mayor numero de infectados por covid-19 con 159 casos confirmados. De estos, el 57% de los contagios son comunitarios, por lo que se deben fortalecer las medidas de prevención a través del confinamiento en el hogar.

A la fecha, se han realizado 805 exámenes, de los cuales 661 se han aplicado en el Laboratorio Estatal de Salud Publica y 144 en laboratorios del IMSS. De los 159 positivos a coronavirus, 150 han sido confirmados por la Secretaría de Salud y 9 por el IMSS.

En cuanto a género, 52% de los infectados son hombres y 48% mujeres. Hay al momento 3 muestras en proceso de confirmación. Solo 49 casos han recibido el alta epidemiológica, mientras que 110 siguen activos.

De los 9 fallecidos, 3 corresponden al IMSS de los cuales 2 fallecieron en Puebla y 1 en Tehuacán. Los 6 restantes 2 fallecieron en el Hospital Universitario. se trata del camillero del Hospital Ángeles y una persona de 72 años hipertensa.

Una víctima más murió en el Hospital General de Cholula, con antecedente de VIH.

Otra víctima fue una mujer de 63 años quien murió en el Hospital General del Norte con cuadro agudo de vías respiratorias.

La octava persona fallecida fue un hombre de 69 años originario de Tlatlauquitepec quien presentó además  enfermedad pulmonar y alcoholismo crónico.

Y finalmente un hombre de 52 años de edad, con diabetes quien falleció en el Hospital General  del Sur.

40 personas se encuentran hospitalizadas, 12 graves con respiración asistida. 19 en hospitales privados y 21 en públicos. 15 pacientes en el Hospital de Cholula, 1 en Izucar de matamoros, 1 en el General de Atlixco, 3 en el ISSSTEP, 1 IMSS Puebla, Hospital Ángeles 8, en CDMX 1, en Hospital Universitario 4, Beneficencia Española 2, Torrres Medicas MAC 3 y en el Hospital Puebla 1 paciente.

Son ahora 19 municipios involucrados. Puebla capital concentra 97 reportes, San Andrés Cholula 18, San Pedro Cholula 4, Izúcar de Matamoros 7, Tulcingo de Valle 5 y el resto 1 cada uno. se trata de Teziutlán, Tepeojuma, Tlatlauquitepec, Tehuacán, Ocoyucan, Huaquechula, Zautla, Cuautlancingo, entre otros.

Click aquí y suscríbete para más noticias