14 MIL 500 MIGRANTES RETORNADOS POR MATAMOROS

20 noviembre, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

La frontera de Matamoros ha sido testigo de cientos de historias de migrantes que van en busca del sueño americano.

El titular del Instituto Tamaulipeco para el Migrante en Matamoros, Enrique Maciel, dio a conocer que de junio a la fecha se han recibido en esta ciudad, un promedio de 14 mil 500 migrantes retornados, es decir, aquellos que ya tuvieron su primera cita.

Señaló que se ha otorgado traslado gratuito a 3 mil migrantes que han decidido regresar a sus países por voluntad propia.

“Aproximadamente son 14 mil 500 retornados de Estados Unidos por ésta frontera de Matamoros, y repatriaciones son al día de hoy 958 personas. Sigue llegando gente, 150 diarios, son cifras que no paran”, comenta Enrique Maciel, del Instituto Tamaulipeco del Migrante.

En el campamento del Puente Internacional se puede notar cierto desorden debido a que son alrededor de mil 600 migrantes varados allí.

“Aquí periódicamente ha entrado la guardia nacional y la policía estatal para hacer rondines de seguridad, es lamentable y penoso que tengan actitud de desorden, es lamentable porque la autoridad no promueve acciones en favor de la gente que infrinja la ley, se les ha dado a conocer que quien infrinja la ley será sancionado”.