14 años después, América se vengó del “Aztecazo” de Tigres

2 diciembre, 2019

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

Las Águilas del América consiguieron lo que parecía imposible, eliminaron al vigente campeón Tigres en su propio estadio con una remontada de cuatro goles a dos, lo que sumó un marcador global de cinco tantos a cuatro, con lo que firmó su  venganza del ‘Aztecazo’ que los felinos le propinaron en el Apertura 2005 y además su pase a las semifinales del actual torneo.

En aquel entonces los dirigidos por Mario Carrillo, lucían poderosos y favoritos a repetir el campeonato tras la corona obtenida un certamen antes ante Tecos. En cuartos se toparon a los universitarios, a quiénes vencieron por tres dianas a una en patio ajeno, con lo que se esperaba un juego de vuelta de ‘trámite’ para los azulcrema; sin embargo, los pupilos de Osvaldo Batocletti no habían dicho su última palabra.

Tras los primeros 45 minutos en el Coloso de Santa Úrsula, los regiomontanos lograron gran parte de la hazaña, pues con anotaciones de Peralta y doblete de Gaitán, ponían nerviosos a los americanistas, mismos que en la segunda parte reaccionaron y con el tanto de Kléber estaban a unos minutos de firmar su pase a la semifinal; no obstante, en el último minuto Julio César marcó y eliminó al equipo que contaba con figuras como: Cuauhtémoc, “Piojo” López y Pardo entre otros, escribiendo un auténtico ‘Aztecazo’.

14 años después los emplumados obtuvieron su venganza pues llegaron con desventaja de dos tantos a uno tras caer en su casa. La escuadra de Miguel Herrera no se achicó y con las anotaciones de Viñas, Rodríguez, Dos Santos y Aguilera igualaron la hazaña conseguida hace 14 años ante el equipo que sin duda es su competidor más fuerte en la actualidad, Tigres.

Para finalizar hay que destacar que el estratega mundialista en 2014, Miguel ‘Piojo’ Herrera acumuló su noveno triunfo en cuartos de final dirigiendo a los azulcremas en sus dos etapas al frente con lo que confirmó su efectividad, la cuál buscará sellar con el pase a la final una vez que pueda superar a Monarcas en las semifinales y posteriormente aspirar a levantar el título en contra de Rayados o Necaxa.

Leo Monterd Andrade / @LeoMonterd10