San Luis y Querétaro protagonizan el episodio violento de la Jornada 14

20 octubre, 2019

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

Estadio Alfonso Lastras, en el minuto 85 del duelo Atlético San Luis vs Querétaro, se desemboca la violencia en la tribuna y consecuentemente la afición invadió el terreno de juego.

En un partido considerado de alto riesgo, que se fue ”calentando con en resultado adverso  a los locales 2-0, las barras potosinas y queretanas iniciaron con agresiones en el segundo tiempo. Bajo la zona desiganada para los visitantes había afición de San Luis que fue reubicada  a mitad del partido luego de que una mujer resultara lesionada por objetos lanzados por los seudoaficionados.

Tras la invasión de la cancha, y el intento de agresion hacia algunos jugadores estos se retiraron a vestidores, sus familias resguardadas en una zona segura, mientras que Gustavo Matosas se refugió en los vestidores del cuerpo arbitral.

Al tiempo que el estadio iba siendo desalojado, se escuchaban reclamos e insultos a la directiva potosina, al propio Matosas y algunos referencias a Alfonso Sosa, técnico que logró el ascenso. Aún apagando brotes de violencia, la seguridad y los cuerpos policiales continuaron su labor.

Leonel Trejo