131 comercios han sido desinfectados en la capital oaxaqueña

24 julio, 2020

Fotografía: Municipio de OaxacaCompartir Fotografía: Municipio de Oaxaca

Oaxaca, México.

La titular de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, informó que hasta el día de hoy 131 establecimientos comerciales y de hospedaje de la ciudad de Oaxaca de Juárez, a través del programa ‘Saneando y sanitizando juntos’ han sido desinfectados.

Lo anterior para reforzar día a día las medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia de COVID-19, a la par de que explicó, que el programa surgió para apoyar a las y los empresarios y comercios establecidos a ofrecer espacios libres de cualquier riesgo de contagio.

Asimismo, la funcionaria municipal, comentó que, en cada intervención, la empresa o negocio aporta insumos para la limpieza profunda y el Ayuntamiento capitalino brinda sin ningún costo el personal capacitado, así como las máquinas hidrolavadoras y bombas de aspersión para la higienización.

Además del interior de los negocios, también se desinfectan zonas exteriores como banquetas, calles o paredes, enfatizó que esta acción también se está replicando en mercados públicos y que pronto iniciaran en centros educativos tanto públicos como privados.

Diana García