13 SIMULACROS POR LOS SISMOS DEL 85 Y DEL 2017

19 septiembre, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

En punto de las diez de la mañana de este jueves 19 de septiembre en matamoros como en el resto del país se realizaron simulacros para conmemorar el aniversario de los sismos del 85 y 2017 en la ciudad de México.

De acuerdo al director del plantel educativo, Inés López De León, dijo que era importante para el plantel el mantener la aplicación de simulacros que les permita detectar las fallas y tomar las recomendaciones que de esto sugiera el personal de protección civil

“hoy hemos decidido realizar un simulacro para conmemorar ese día, todo para ir fomentando más en los alumnos los simulacros para cuando se vean afectados en situaciones complicadas como podría ser en este caso un simulacro contra incendio”.

Los alumnos salieron de sus aulas en total calma como se tenía establecido a las 10 de la mañana para dirigirse al punto de reunión, mientras el personal de protección civil realizaba apuntes y tomaba el tiempo de respuesta.

“fue una experiencia maravillosa de acuerdo a lo que han dicho los muchachos y observaciones claro que hay que rectificar como es el punto de reunión que tenemos pegado al transformador y lo vamos a modificar hacia el lado poniente…definitivamente es que lo más importante es que se crea una cultura para la conservación y preservación de la integridad del ser humano”.

En esta ciudad fronteriza el COBAT 20 realizo un simulacro de evacuación en donde participaron 470 alumnos y 22 integrantes del personal administrativo, incluyendo por supuesto maestros y personal de intendencia.