13 rutas de evacuación del Popocatépetl reciben mantenimiento

16 febrero, 2020

Compartir

Puebla, México.

Un total de 13 rutas de evacuación del volcán Popocatépetl actualmente reciben mantenimiento por parte de la Secretaría de Infraestructura del Estado, para contar con caminos seguros en caso de una contingencia generada por el coloso.

El titular de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo supervisó las obras de rehabilitación que se desarrollan con reencarpetamiento asfáltico, bacheo, renivelación, riego de sello y señalamientos, en un total de 277.84 kilómetros.

El objetivo es generar condiciones y seguridad para los más de 40 mil habitantes de las comunidades asentadas a las faldas del volcán entre las que destacan San Lorenzo Chiautzingo, San Nicolás Zecalacoayan, San Andrés Calpan, Santa Isabel Cholula, San Jerónimo Tecuanipan, Coyula, Cohuecan y San Francisco Xochiteopan.

Destacó que, como una medida ecológica y social, el material de fresado se reciclará y será donado a los municipios en donde se trabaja para que puedan aprovecharlo en mejorar caminos de terracería o ramales que consideren necesarios para la actividad productiva.