12 personas sin vida y 27 heridas, en accidentes viales durante fin de semana en Zacatecas.

29 abril, 2019

Compartir

Derivado de accidentes viales, 12 personas perdieron la vida y cerca de una treintena resultaron heridas durante diversos hechos registrados en el estado durante el fin de semana; además, se perpetró nuevamente una agresión contra un taxista de consecuencias fatales.

La madrugada del domingo, sobre la carretera a Río Grande, se volcó un autobús de pasajeros procedente de la Ciudad de México con destino a Torreón, tras el incidente, que se, cree, se derivó del exceso de velocidad con que era conducida la unidad, 11 personas perdieron la vida en el lugar de los hechos, entre ellas, tres menores de edad.

Además, 26 más, resultaron heridas, algunas de gravedad, por lo que fueron trasladadas a los diferentes hospitales de la región. El chofer, se supo, huyó del lugar.

El domingo por la noche, se registró un accidente vehicular sobre la vialidad San Simón, a la altura de la alberca olímpica de Guadalupe, lo que dejó como saldo a dos personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a recibir atención médica.

El percance fue atendido por elementos de protección civil estatal y de la Secretaria de Seguridad Pública.

Mientras, que, a primeras horas del sábado, se suscitó un incidente vial sobre el bulevar metropolitano, en el carril con sentido Zacatecas-Guadalupe; en él, un vehículo tipo sedán, tripulado por un hombre y una mujer, se incrustó sobre la barrera de contención, perdiendo la vida en el lugar del hecho el conductor, identificado como Luis N., de 30 años y dejando herida de gravedad a la copiloto, identificada como Nidia N.

Ambos, eran policías en activo de la policía investigadora de la Fiscalía de Justicia del estado.

El viernes por la noche, sobre el bulevar López Mateos, frente a un bar ubicado a la altura de la secundaria Técnica Número 1, el chofer del taxi económico 149 fue agredido por sujetos armados, perdiendo la vida en el lugar.

Resultaron heridos de la agresión, otras tres personas más, dos hombres y una mujer, todos, requirieron ser trasladados al hospital para su atención médica.