NOTICIAS

104 mil 970 trámites levantados en el transcurso del 2019: INE

Campeche, México. La respuesta de la ciudadanía al llamado del INE para tramitar por primera vez o…

Campeche, México.

La respuesta de la ciudadanía al llamado del INE para tramitar por primera vez o actualizar su credencial para votar con fotografía, ha permitido que, durante el presente año, más de 104 mil campechanos hayan acudido a los nueve módulos de atención que operan en la entidad.

Del universo de trámites aplicados, quince mil 493 corresponden a jóvenes que se han inscrito por primera vez, lo cual representa el 14.82 %.

Se recordó que para la ciudadanía que, por algún impedimento físico, no pueda acudir al módulo, el instituto cuenta con un protocolo de atención, que permite que se acuda al domicilio del ciudadano o ciudadana para brindarle el servicio, debiéndose presentar una solicitud por escrito, así como una constancia médica, además de los requisitos establecidos para el trámite de la credencial.

Por otra parte, se informó que los días 1, 2 y 3 de noviembre, por disposición oficial, los centros de atención permanecerán cerrados, reanudando sus actividades el día lunes 4 de noviembre del año en curso, en los horarios establecidos.

Con información de: INE

CAGS.