NOTICIAS

Se anunció la quinta edición de la carrera con causa Corre por una Ilusión 2019, que se…

Se anunció la quinta edición de la carrera con causa Corre por una Ilusión 2019, que se realizará domingo 16 junio en el Jardín Juárez de la cabecera municipal de Guadalupe.

Habrá tres categorías: la carrera atlética de 5 kilómetros, la carrera recreativa de 2 kilómetros y una cerrera infantil con obstáculos y bricolajes.

“Queremos invitarlos a la quinta edición de la carrera Corre por una Ilusión, que tiene como finalidad, además de continuar con la ayuda y el tratamiento de niños con cáncer, hacer conciencia de la importancia de detectarlo y tratarlo a tiempo, ya que un 80% del cáncer infantil es curable”, dijo María de Jesús Solís, presidenta DIF Guadalupe.

 La inscripción a la carrera tendrá un costo de 150 pesos para los niños y 200 pesos para los adultos, el cual se toma como un donativo con causa, ya que lo recaudado se utilizará para apoyar a niños con cáncer, cuyos gastos en tratamientos alcanzan hasta los 150 mil pesos.

“La entrega de kit y último día de inscripción será el sábado 15de 2 a 8 pm, en el jardín Juárez aquí en Guadalupe y el kit incluye una playera, la medalla a todos los finalistas, número de corredor e hidratación durante el recorrido y después de la carrera, un paquete de recuperación, fotografía en la meta”, comentó Juan Guillermo Zesati, presidente Creando Ilusiones AC.

El presidente de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, dijo que se trata de una actividad con casusa que beneficiará a las familias de los menores con cáncer, donde también se busca informar a la población sobre el cáncer infantil y los métodos para de detectarlo a tiempo.

Por lo anterior, invitó a las personas a participar en familia y, sobre todo, apoyar a esta noble causa.

“Nos han señalado que nos hemos convertido en la ciudad del deporte, en Guadalupe. Efectivamente, la semana pasada tuvimos la carrera de los adultos mayores, hemos tenido distintas actividades, pero creo que esta tiene un tinte especial y un color que distingue, no solamente su logo, su distintivo, el ángel multicolor que ha distinguido a esta carrera durante los últimos años”, refirió.