10 de cada 100 personas mueren por discapacidad social, médico poblano brinda ayuda gratuita

21 agosto, 2020

Compartir

Puebla, México

La discapacidad psicosocial es la limitación de las personas que presentan disfunciones temporales o permanentes de la mente, esto les impide realizar una o más actividades cotidianas.


De acuerdo con el médico Felipe Orozco Salazar, se estima que, de cada cinco personas, una cuenta con este tipo de trastorno y de cada 100 de ellas, por lo menos 10 mueren diariamente.


“Qué es, son las personas con discapacidad psicosocial son las personas como lo menciona la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que lo dicen los médicos como enfermedades mentales, tales como esquizofrenia, trastorno bipolar, ansiedad, depresión severa, límite de la personalidad, entre otros”
, señaló.

Estos pacientes deben ser tratados con diferentes terapias que les ayuden a una integración social, para ello Felipe Orozco, impulsa el proyecto casa club en el estado, donde pretende brindar atención gratuita a personas con trastorno psicosocial.

“Que se llama Proyecto House Puebla es un proyecto donde es una casa es una estancia de día donde todas las personas con una discapacidad psicosocial pueden realizar actividades recreativas y volverse autónomos”.


Esta casa club será la segunda del país, después de Guadalajara, Jalisco donde se estableció la primera estancia de día; aquí los integrantes recibirán terapia como gimnasia cerebral, cognitiva conductual, yoga, pintura y cocina, por mencionar algunas.

“Nosotros tenemos la casa en avenida 9 oriente 208 San Francisco Totimehuacán; mi teléfono es 222 178 2140 y el del celular puede ser el 222 4508662”, añadió.